26.8.13

Con este frio, Paisana!

Hoy quiero compartir con ustedes el trabajo de Mechi.
Paisana Por Mercedes Güiraldes

Es tan lindo todo lo que escribe en su blog, que tienen que leer su historia tal como la cuenta...



...A mediados de 2011, y a raíz de mi maternidad, decidí zambullirme en los aspectos femeninos del ser humano y su manifestación en la materia. Un poco atormentada por la exigencia, al agotamiento y la confusión que todo esto me generaba, sumado al nivel de entrega emocional necesaria para criar una hija, entendí que para salir airosa debía seguir creando y criando, como lo hacían muchas mujeres antes.

Mi trayectoria artística había comenzado a temprana edad con el dibujo y la pintura, y después del secundario me dediqué casi exclusivamente a la fotografía.
Sin planearlo demasiado me puse a experimentar con el bordado usando viejos retazos y ovillos de mi madre. Mientras mi bebita dormía o jugaba yo me sentaba y bordaba. Sin querer queriendo un día encontré una boina bordó de mi madre abandonada desde sus años de campo, y empecé a pincharla con hilo y aguja (yo no bordaba, ni mi madre, ni mi abuela), no tenía planes de hacerlo. La boina sola me recordaba tanto a mi abuelo paterno y sus boinas coloradas con pompón negro, que tapaban su pelada de viejo paisano y elegante.
Así fui aprendiendo este antiguo oficio y tan sólo un mes más tarde -y atando cabos, formé “PAISANA por Mercedes Güiraldes”, haciendo eco de mi abuelo el Comodoro y de su tío el escritor Ricardo Güiraldes, dos personajes camperos famosos en nuestro país por procurar levantar la imagen del hombre de campo, del gaucho…del paisano. Entonces fusioné el arte con mis raíces y mi energía primigenia: la femenina, que tenía tan abandonada. Y así encontré mi propia identidad de confluencias."







Sus boinas son 100% lana o 100% hilo, realizadas totalmente a mano y  en muchos casos sin planificación, no hay un diseño igual al otro. 
Las pueden encontrar en
Faena Hotel & Universe
Pehache
Bella Libia Late (San Isidro)
o en facebook




No se pierdan su próxima jornada de bordado!


16 comentarios:

  1. Qué lindo Agus! Me encantó todo, lo que hace y lo que escribe!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiii!!!! Hablé con ella la semana pasada, es amiga de una amiga mia y hablé con ella la semana pasada por un post en mi blog, que aún no salió, jejeje y veo que apuntamos igual! Jejej, así que probablemente en algunos días la veas por mis pagos tb :) Su trabajo merece ser cantado a los 4 vientos, me en-can-ta! Besos Agus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quedó un trabalenguas jajaj se me repitió una frase! :P

      Eliminar
  3. Hermoso lo que hace! Es lindo saber que gente tan talentosa mantiene vivas formas artísticas un poquito olvidadas por todos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos bordados!! muy lindo post!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ♥!
    Qué dulce Agus...Los bordados y las palabras de su autora...mis felicitaciones a todas las que se animan a hacer algo que aman,mas si es algo tan original como Mechi G,Saludos a las 2!

    ResponderEliminar
  6. Además de bordar increíblemente, escribe super lindo. Felicitaciones, divinos trabajos! y las boinas me gustan, aunque acá no uso tanto... igual tendré que tener mi Paisana!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mucho laburo y mucho amor en esos bordados!
    Me encanto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. qué zarpado laburo!!! felicitaciones a la paisana mechi y a vos por traerla agus :) besos y buen finde linda!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindoooo!!! Muy bueno, Agus, gracias por mostrarnos. Besos, Sole.

    ResponderEliminar
  10. Agus que lindo las cosas que hace! que se ponga a exportar yaaa, besos

    ResponderEliminar
  11. ah pero qué divinura!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan tus fotografias son una maravilla
    Muchas felicidades por tu bloc

    Julia
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Las cosas bordadas me pueden! Maravilloso su trabajo. Gracias por traerlo y compartirlo. Abrazo Eri

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!